El Linares se jugará una plaza en la final de la promoción de ascenso a Segunda frente al Deportivo de La Coruña -segundo del Grupo I de Primera RFEF- en Riazor, estadio al que regresará 38 años después de su último partido en Liga, disputado el 19 de mayo de 1984, cuando ambos equipos competían en la División de Plata, y, seis meses después después, jugó allí los dieciseisavos de la Copa del Rey. La próxima vez que se vean las caras será este sábado 4 de junio a partir de las nueve de la noche.
Todos los astros se han alineado para que el conjunto de Alberto González haga realidad el sueño de disputar su segundo play off consecutivo a la Liga del Fútbol Profesional y su clasificación para la siguiente edición de la Copa del Rey (cuarta seguida).
Venció con holgura al Sevilla Atlético en el campo Jesús Navas (1-4), con goles de Meléndez, Fran Carnicer, Etxaniz y Sanchidrián, y salió beneficiado de la derrota del Sabadell en la Nova Creu Alta ante el Algeciras (0-1), resultado que dejó a los dos equipos sin la posibilidad de regresar a Segunda.
Ha sido el fin de curso de una temporada regular que se puede considerar histórica por todo lo que deja atrás: el billete para Galicia, las eliminatorias de la Copa del Rey ante Nàstic, Alavés y FC Barcelona y una remontada en la tabla clasificatoria espectacular.
Y es que en las últimas diez jornadas ha pasado de estar a cuatro puntos del descenso (décimo segunda posición) a concluir quinto, gracias a siete victorias, un empate y dos derrotas, es decir, 22 puntos de los 30 posibles. Unas estadísticas que dicen mucho de la confianza de la plantilla y del trabajo del cuerpo técnico encabezado por Alberto González y su hermano Enrique.
Queda poner la guinda a la campaña con el pase a la final del play off, pero, para ello, deberá derrotar al Deportivo de La Coruña en su mítico estadio (no le vale el empate que favorece al Depor por mejor clasificación en la Liga Regular). Algo que se antoja complicado, pero no imposible, visto lo visto en el Grupo II, en el que los mineros han adelantado a las dos canteras más importantes del fútbol español (Real Madrid y FC Barcelona) y a clubes que lo triplican en presupuesto.