El Linares se aferra a un sueño

El conjunto de Alberto González quiere repetir la gesta y meterse por segundo curso consecutivo en el play off de ascenso a Segunda

Por:Javier Esturillo
Los jugadores celebran con el banquillo un gol en el Municipal de Linarehos. Foto: Linares Deportivo

Ganar y esperar. Así de simple. Al Linares solo le valen los tres puntos en la última jornada de su estreno en Primera RFEF. Se juega su clasificación para la promoción de ascenso a Segunda División en la Ciudad Deportiva Jesús Navas, donde aguarda un Sevilla Atlético con las mismas necesidades, pero para evitar el descenso.

Quién iba a imaginar hace solo diez jornadas, cuando ambos equipos caminaban sobre el alambre que el cierre de curso iba a deparar este desenlace, con un Linares peleando por repetir el sueño de la temporada pasada. Sin embargo, una espectacular segunda vuelta ha colocado al conjunto de Alberto González en disposición de hacer realidad lo inimaginable.

Pase lo que pase esta tarde, a partir de la seis y media, los mineros clausurarán una campaña admirable en la Liga y en la Copa del Rey, si se tiene en cuenta de dónde se viene hasta que de regresara el técnico de Tolox al banquillo de Linarejos.

La expedición azulilla ha partido acompañada por 150 aficionados que animarán sin cesar a los hombres de Alberto González para que no desfallezcan en los momentos más complicados del encuentro, que, a buen seguro, los habrá.

Afición del Linares anima al equipo en el Municipal de Linarejos.

Aunque su objetivo es obtener la victoria, con el rabillo del ojo -o el transistor- el Linares estará pendiente de lo que ocurra en estadios más: la Neu Creu alta y en El Collao. Los mineros precisan de un tropiezo del Sabadell o del Nàstic de Tarragona frente al Algeciras y al Alcoyano, respectivamente, para meter la cabeza en el play off de la semana que viene en Galicia.

En lo puramente deportivo, Alberto González ha guardado con celo sus armas para medirse al filial sevillista. En principio, han viajado todos los jugadores disponibles, por lo que podrá alinear a su mejor once que no diferirá mucho del que ha venido actuando en las últimas fechas.

Por su parte, en el Sevilla Atlético, que estará respaldado por su masa social, causarán baja Kike Salas, Ismael Armenteros, Juanmi García, Isaac Romero y Adrián Peral, estos dos últimos por sanción federativa.

Además, su técnico, Alejandro Acejo, tiene las dudas de Luismi Cruz e Iván Romero, que no tuvieron minutos frente al Nàstic. «Para los chavales, sentirse respaldados dentro del campo se nota. Siempre que la hemos necesitado, la afición siempre ha estado y ha respondido a la perfección. Esperemos que sea una fiesta para nuestro filial», señaló el entrenador sevillista en la previa del partido más importante del año.

5 1 votar
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
0 Comentarios
Últimos
Primeros Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios