Cuando en julio de 2021, Edward Campbell Sutherland Teddy (Londres, 2000) renovó su contrato con el FC Cartagena SAD, la dirección deportiva de la escuadra albinegra agradecía el compromiso del delantero británico, al que definió como «una de las perlas» de su cantera.
De hecho. en el comunicado que envío a la prensa, el club destacaba las numerosas ofertas que había rechazado con tal de quedarse a las órdenes de Luis Carrión. La temporada anterior había anotado 12 goles con el filial y logró debutar con el primer equipo.
Dos cursos después, ha decidido dar un paso al frente en su carrera y firmar con el Linares para la próxima campaña. Llega avalado por sus números en Segunda Federación con el Cartagena B, con el que la temporada pasada disputó 30 encuentros, 25 de ellos como titular, anotando cinco dianas.
Teddy, que puede jugar de interior derecho, mediapunta y delantero, es el tercer jugador que aterriza en Linarejos procedente de un filial. Con anterioridad, lo hicieron Javi Rentero (Leganés B) y Berlanga (Alcorcón B). Hasta el momento, el Linares no ha fichado futbolista alguno de Primera Federación. Todos los refuerzos pertenecen a divisiones inferiores, salvo Pepe Mena que llegó del Algeciras.