La respuesta de los socios del Linares ha sido más o menos similar en la primera ronda de suscripción de acciones de la Sociedad Anónima Deportiva (SAD), tras reiniciarse el proceso el pasado mes. Según informa el club en un comunicado, se ha cubierto un 6 por ciento del capital social, lo que traducido en números representa 455 títulos y 45.500 euros.
Para animar la adquisición de acciones, la junta directiva lanzó una promoción a los socios. Quienes compraran 50 acciones serían abonados de por vida. El objetivo no es otro que el club siga en manos de los socios para evitar que caiga en grupos inversores o especuladores. Sin embargo, no ha tenido demasiado éxito por ahora.
A partir de este lunes, de acuerdo con la nota de la entidad presidida por Jesús Medina, se inicia la segunda ronda de suscripción de acciones. Los socios del Linares en el momento de aprobación del informe de transformación (temporada 21/22) que hayan comprado alguna acción en la primera fase tienen derecho y preferencia a la hora de suscribir nuevos títulos. El precio nominal de cada acción es de 100 euros y podrán adquirirse hasta el próximo 19 de julio.
🔵𝗦𝗘́ 𝗟𝗜𝗡𝗔𝗥𝗘𝗦
— Linares Deportivo 💙⚒ (@Linares_Dptvo) June 18, 2023
ℹ️Al cierre de la primera ronda de suscripción de acciones de la transformación voluntaria en SAD, se han suscrito un total de 455 acciones (45.500€), suponiendo el 6% del capital.
Segunda ronda ➡️ del 19 de junio al 19 de julio.#ElLinaresEresTÚ 💙 pic.twitter.com/8I3pE1y4IM
Los responsables azulillos tienen claro que ahora es «el momento de un Linares de su gente» y por tal motivo hacen un llamamiento a sus seguidores y empresarios a colaborar en un proceso que es vital para la viabilidad del club.
No en vano, las Sociedades Anónimas Deportivas irrumpieron hace 30 años como el modelo que llegaba para revolucionar y salvar a los clubes que arrastraban graves problemas económicos.
Hasta ese instante, los equipos tenían la estructura de clubes deportivos -como ocurre con el Linares-, es decir, un esqueleto que permitía que el control de los mismos recayera sobre los propios aficionados. De este modo, el nuevo modelo cambió por completo la manera de entender las gestiones en el deporte.