El Linares ha cerrado la campaña de abonos de la segunda vuelta con unas cifras francamente pobres. Al cierre de la venta de los carnets, el club solo ha sumado 172 nuevos desde el pasado 20 de diciembre, según fuentes del club. Esto significa que que el número total de abonos para el estreno del equipo en Primera RFEF supera por poco los 2.000 abonos, 2.001 para ser más concretos.
Estas cifras constatan que campaña de socios invernal apenas ha tenido impacto en el linarensismo. A pesar de los eliminatorias de Copa del Rey ante el Alavés y el FC Barcelona, la afición no acaba de engancharse al proyecto y los números están muy lejos de los años en Segunda B de las etapa, por ejemplo, de Delfín Cañas.
Los últimos resultados negativos en la competición que han vuelto a colocar al equipo de Alberto González en puestos de descenso quizá hayan tenido un efecto negativo en la masa social. Llama la atención, del mismo modo, que el Linares no acabe de calar en los municipios de su entorno, a pesar de ser, en estos momentos, el equipo referencia de la provincia de Jaén.
En cualquier caso, la afición azulilla será clave en los partidos de casa, donde el colectivo deberá afianzar sus opciones de permanencia en el Grupo II de Primera RFEF.