Linares cuenta las horas para disfrutar de un nuevo curso futbolístico en Primera Federación. La afición tiene enormes expectativas puestas en la temporada que arranca el próximo 26 de agosto ante el Mérida en el Estadio Romano José Fouto.
El club ha informado este martes que ya han alcanzado los 1.400 abonados, de los que 338 son nuevas altas, por lo que está a la mitad del camino de lograr la cifra de los 3.000 carnés expedidos, objetivo que se marca cada año la entidad presidida por Jesús Medina.
A fecha de hoy, la noticia positiva está precisamente en los aficionados que se han sumado al proyecto deportivo de la temporada 23/24. Son 70 más que el curso pasado antes del inicio de la Liga. Las renovaciones van algo lentas, pero se espera que aumenta conforme se acerque el día del debut en casa frente al Recreativo de Granada.
Pese a que las cifras no son del todo malas, el Linares es los clubes de Primera Federación con menos respaldo social en cuanto a número de abonados. Muy lejos de los datos que barajan Castellón (13.024); Málaga CF (12.500); Córdoba (11.000): Real Murcia (10.000); Recreativo de Huelva (8.100) o, incluso, equipos con la misma meta de la permanencia, como el Atlético Sanluqueño (1.565).