El Linares supera la barrera de los 2.000 abonados

La afición responde a la llamada de la entidad azulilla en un curso que se presenta ilusionante por el empaque de los rivales

Por:Javier Esturillo
Afición del Linares en la antigua grada de Preferencia.

La afición del Linares suma y sigue. El club azulillo cuenta ya con 2.108 abonados con vistas a la próxima temporada y se encamina a mejorar las cifras de cursos anteriores. Este número corresponde principalmente a renovaciones, por lo que se espera un aumento en la venta de carnés conforme se acerque el debut liguero, siempre teniendo en cuenta la limitación de aforo por las obras del campo.

Pese a los vaivenes con la reforma de Linarejos y demás temas que han ocupado la actualidad en los últimos días, como la promoción espectacular de la segunda camiseta, el linarensismo sigue más en forma que nunca.

De hecho, la hinchada está ilusionado con la nueva temporada, en el que el Linares se medirá con rivales de empaque, como el Recreativo de Huelva, el UCAM Murcia, el Lorca, el Extremadura, el Yeclano o el Real Jaén.

Este dato de los 2.000 abonados expedidos confirma el fuerte arraigo del equipo y sienta una base sólida para que Linarejos vuelva a ser un fortín durante el próximo curso. La campaña continúa abierta para todos aquellos seguidores que deseen sumarse al proyecto minero y apoyar al equipo desde la grada.

Luis Vera, Martín de la Torre, Raúl Caro-Accino y Carlos Hita en el césped de Linarejos. Foto: Ayuntamiento de Linares

Obras en el estadio

Por su parte, el Ayuntamiento dice que las obras marchan a buen ritmo. Así lo declaró este jueves el teniente de alcalde, Raúl Caro-Accino durante su visita al estadio, donde mostró el compromiso del equipo de Gobierno con este proyecto y la intención de acelerar los trabajos en la medida que sea posible.

“Nos hemos sentado con la empresa constructora y la dirección facultativa y hemos decidido que durante estos días vamos a demoler casi la mitad de la grada del fondo marcador para que podamos darle celeridad a la obra. Ya que estamos poniendo todas las zapatas y los pilares, vamos a hacer más unidad de obra para que cuando lleguen los prefabricados se termine en esta primera fase mucha más unidad de obra de lo que estaba previsto, y así para la segunda fase quede un poco menos”, explicó.

“Esto va a tener algunas molestias para los espectadores, pero no muchas, y no afectará para nada a la situación de los abonados del club. De todas formas, se va a colocar una grada supletoria en el lado derecho del fondo marcador para los espectadores y afición visitante. Ya están definidos todos los prefabricados, así que cuando se terminen todos los cálculos y empiecen a ponerse, se irá viendo mucho más ritmo en la obra, que es lo que esperamos todos”, detalló Caro-Accino.

5 1 votar
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
0 Comentarios
Últimos
Primeros Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios