El empate frente al Cádiz Mirandilla deja mal sabor de boca en la afición azulilla, a pesar de que el encuentro estuviera condicionado por las expulsiones de Israel García y Hugo Díaz. Lo cierto es que el Linares es presa de los mismos errores de la primera vuelta que prácticamente calca en esta segunda.
El efecto efervescente de la llegada de Pedro Díaz al banquillo de Linarejos y la incorporación de refuerzos se ha desmoronado como un castillo de naipes y, en estos momentos, los números del técnico talaverano mejoran por muy poco a los de su predecesor en el cargo, José Antonio Milla.
Así, Pedro Díaz ha sumado en las doce jornadas que lleva al frente del plantel 19 puntos, merced a cinco victorias y cuatro empates, además de tres derrotas consecutivas. Solo un punto más que el entrenador granadino, que hasta la visita al campo del Cádiz Mirandilla contaba en su casillero con cinco victorias, tres empates y cuatro derrotas.
En la fecha doce, el cuadro minero estaba a cuatro puntos del play out y del descenso, mientras que ahora la distancia es de siete y diez, gracias, en buena medida, a las derrotas del San Fernando y de la Balompédica Linense este domingo en sus respectivos estadios ante el Don Benito y el Águilas. Esos dos resultados han impedido que el Linares se vea con la soga al cuello a falta de cinco jornadas para el final del campeonato.
La dinámica, por lo tanto, es similar y la ilusión de promocionar por el regreso a Primera Federación es casi una quimera, puesto que depende de otros equipos.
Por delante, al plantel de Pedro Díaz le queda visitar al Orihuela, Linense y Xerez CD, donde cerrará su participación este curso. En Linarejos, por el contrario, recibirá al Águilas y al Villanovense. Lo lógico es que con 43 puntos esté más que salvado, pero la sensación en la grada no puede ser más decepcionante por la marcha de una temporada que pasará a la historia con más pena que gloria de seguir por esta senda.
El grupo es una pena,pero nosotros de los equipos más malos que he visto yo desde mis años de abonado…no hay juego ninguno,van como pollos sin cabeza,haber si nos mantenemos y que dios reparta suerte