El Linares disputará su tercera temporada en Primera Federación y, a falta de unos días para retomar el trabajo, la plantilla va tomando forma. En principio, queda por concretarse la renovación de Javi Duarte, si bien las negociaciones con el mediocentro malagueño marchan por el buen camino y podrían fructificar en un acuerdo en las próximas horas. Quien ya ha ampliado su relación contractual con el Linares ha sido el delantero Mawi Sánchez.
También están prácticamente definidas las bajas, después de que José Antonio Caro decidiera marcharse a la Unión Deportiva Melilla. Finalmente, han abandonado la disciplina azulilla un total de trece futbolistas, de los que dos -Fermín y Aitor Gelardo- han regresado a sus respectivos clubes tras el periodo de cesión.
Lo complicado llega con la configuración del plantel. Hasta el momento, la dirección deportiva que encabezada por Miguel de Hita solo ha cerrado los fichajes de de Zaki (Real Jaén); Manolo Molina (CP Cacereño); Miguel Berlanga (Alcorcón B); Javi Rentero (Leganés B) y Fran Ortuño (Marbella). Todos ellos procedentes de Segunda y Tercera Federación.
Seguirán una campaña más Samu Casado, Ernesto, Dani Perejón, Fran Varela, Cañete, Rodri, Hugo Díaz, Samu Corral y el mencionado Javi Duarte. El martes que viene se podrán a las órdenes del técnico valenciano Óscar Fernández, otras de las novedades de este año.
La afición espera como agua de mayo que la entidad presidida por Jesús Medina anuncie más incorporaciones y que estas despierten algo más de ilusión ante una temporada en la que el Linares partirá con el único objetivo de mantener la categoría.