El deporte puede ser un excepcional catalizador de la igualdad. Ese mensaje representa el compromiso de reducir la desigualdad y promover la inclusión social, económica y política de todos. Y en ese todos están incluidas las personas con discapacidad.
El Linares lleva años implicados en la mejora de la sociedad linarense a través de su compromiso social y educativo. La creación de un equipo inclusive es un nuevo paso más para reafirmar los valores y principios que representa como institución.
En esta labor, el club azulillo cuenta con el apoyo del Ayuntamiento, con la adquisición de la ropa deportiva de los jugadores y el cuerpo técnico.
En el acto de entrega del material, la alcaldesa de la ciudad, Auxi Del Olmo, ha destacado el respaldo de las concejalías de Deportes y de Infancia, Familia y Discapacidad a esta iniciativa, ya que dichas áreas han sufragado la adquisición de todo el equipamiento deportivo necesario que usarán los futbolistas.
“Dar las gracias al Linares Deportivo por trabajar siempre en pro del deporte y también a los responsables de las dos concejalías por apoyar a estos jóvenes, que aunque tienen unas capacidades diferentes, no por ello dejan de ser importantes para este Ayuntamiento y la ciudad de Linares”. “Animaros a que luchéis y disfrutéis jugando en el campo”, ha señalado la alcaldesa.
Por su parte, la concejala-delegada de Infancia, Familia y Discapacidad, Rosario Jódar, ha señalado que desde su área “trabajamos y apoyamos iniciativas como esta para hacer visibles a las personas con capacidades diferentes”. “Agradecer al Linares Deportivo por impulsar este proyecto, con el que seguro estos jóvenes van a disfrutar mucho”.
En esa línea, el concejal-delegado de Deportes, Martín De la Torre, ha animado a los jugadores del Linares Inclusive a “disfrutar del deporte y los valores que enseña, y por supuesto de actividad en torno al fútbol”. “Para nosotros era una gran ilusión ver esa ilusión que teníais de vestir la camiseta del Linares Deportivo, por eso apoyamos este proyecto”, ha indicado.
El equipo Inclusive del club azulillo cuenta ya con 38 participantes y dos técnicos y se estrenará este fin de semana en una competición en la que participarán otras entidades de la provincia. En el acto de entrega de las equipaciones han estado presentes el secretario y director de Relaciones Institucionales del Linares Deportivo, Javier Vallejo; el entrenador del club, David Campaña, y los futbolistas Álvaro Vázquez, Hugo Díaz y Ernesto.
Fotos: Ayuntamiento de Linares