El Linares ha fijado para el 18 de julio la vuelta a los entrenamientos después de las vacaciones de verano. Ese día, Óscar Fernández dirigirá su primera sesión como técnico del conjunto azulillo para el curso 23/24 en el que parte con el único objetivo de la permanencia. Una jornada antes, los futbolistas se someterán a los preceptivos reconocimientos médicos.
De momento, el club no ha informado sobre el número de partidos amistosos, ni tampoco si la pretemporada se realizará íntegra en la ciudad. Tan solo se sabe la contratación del preparador valenciano y los fichajes de Zaki (Real Jaén); Manolo Molina (CP Cacereño) y Miguel Berlanga (Alcorcón B), así como la continuidad de Ernesto, Samu Casado, Dani Perejón, Fran Varela, Cañete, Rodri y Hugo Díaz.
El director deportivo, Miguel de Hita, sigue sondeando el mercado en busca de futbolistas que se ajusten a las necesidades futbolísticas y económicas de la entidad. Asimismo, trabaja en la renovación de dos jugadores que fueron importantes la pasada campaña, el defensa Caro, el extremo Mawi Sánchez y el delantero Samu Corral.
Como ya ocurriera el pasado año, el Linares empezará a preparar la próxima temporada con lo justo e irá incorporando efectivos con el paso de los días, con el fin de ajustar al máximo el presupuesto.