Javier Lara Grande (Montoro, 1985) deja de pertenecer al Linares y cuelga las botas. Así lo ha comunicado la entidad azulilla en una nota de prensa, en la que detalla que ha llegado a un acuerdo con el mediapunta cordobés para la rescisión de su contrato. Ha sido el propio jugador en el que ha solicitado su salida de la plantilla linarense. Una decisión que la entidad presidida por Luis Vera «respeta profundamente».
La marcha de Javi Lara se suma a la de Rodri, capitán y emblema del linarensismo, quien, a principios de diciembre, anunció su retirada del fútbol tras defender la elástica azulilla durante diez temporadas y en 335 partidos oficiales. De este modo, el plantel se queda sin dos de los jugadores más experimentados y de mayor calidad.
Lara, que el pasado mes cumplió 39 años, llegó a Linarejos el pasado verano como uno de los fichajes de campanilla para este curso en Segunda Federación. Formado en las categorías inferiores del Córdoba, paso por el Écija Balompié, Real Unión de Irún, Almería, Elche, Lucena, Alcoyano, Ponferradina, Eibar, Tenerife, Atlético Kolkata (Liga india), Córdoba, Ibiza y Alcorcón, antes de recalar en el cuadro minero.
Con el Linares ha disputado en la presente campaña, quince partidos, doce de ellos como titular, acumulando 1.108 minutos, en los que ha anotado un gol.
Hasta el momento, el equipo entrenado por Pedro Díaz solo se ha reforzado con Michael Conejero, extremo de Baños de la Encina que ha llegado procedente de la CDA Navalcarnero, equipo que milita en el Grupo V de cuarta categoría del fútbol español.
No quiero pensar que se van los que más cobran….algo se está cociendo dentro