El máximo accionista del Linares confía en que la conversión en SAD «no tarde»

Miguel Hoyo Nájera espera que el último trámite se resuelva pronto para avanzar en la constitución de la Sociedad Anónima Deportiva y asumir el mando del club

Por:Javier Esturillo
Afición del Linares ubicada en Preferencia.

Miguel Hoyo Nájera, a través de su empresa, cuenta con el 52 por ciento del accionariado del Linares. Y, en breve, asumirá el mando del club una vez que se resuelvan los últimos trámites en el Consejo Superior de Deportes (CSD) derivados de la prohibición de un accionista para adquirir títulos de la Sociedad Anónima Deportiva, tal y como advierte la junta directiva en un comunicado.

Fuentes cercanas al consultor confían en que los últimos trámites se solucionen pronto y «no tarde» la convocatoria de la Junta General que elegirá los órganos de administración y de representación de la sociedad. «Seguimos adelante con el proceso y nuestro deseo es que el Linares siga creciendo de la mano de su afición», subrayan a este medio las mismas fuentes.

Miguel Hoyo Nájera es natural de Linares, aunque reside desde hace tiempo en Málaga, donde dirige una compañía de consultoría. Tiene una estrecha vinculación al club no solo como aficionado desde niño, sino por la implicación familiar en la entidad a lo largo de la historia.

Por ejemplo, su padre fue directivo en la etapa de Juan Núñez en la presidencia, en la década de los 80, y su abuelo y bisabuelo patrocinaron al equipo en distintas épocas por medio de la empresa Talleres Nájera.

Comunicado del club

Por su parte, la directiva presidida por Jesús Medina hizo público este lunes una nota en la que informaba sobre la situación de la transformación del Linares en SAD, con un capital social de 750.000 euros.

Así, explica que falta un último trámite, pero, quizá, el más importante. Después de solicitar la inscripción en el Registro de Asociaciones Deportivas del CSD. «Llegados a este punto -explican-, el subdirector general de régimen jurídico del Deporte de este organismo público, trasladó requerimiento al club para corregir incumplimiento de un accionista de la SAD, por incurrir en prohibición de adquisición
de acciones», admite la directiva.

A día de hoy -continúa el comunicado-, «el club está a la espera de la resolución del CSD sobre el requerimiento y, por tanto, sobre la inscripción del Linares Deportivo SAD en el Registro de Asociaciones Deportivas del CSD». «Sin esta inscripción -añaden-, la SAD no puede tramitar su inscripción en el Registro Mercantil de Jaén, último paso para la finalización de la transformación voluntaria en Sociedad Anónima Deportiva», concluye la nota.

5 3 votos
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
0 Comentarios
Últimos
Primeros Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios