Las Fiestas Íbero Romanas de Cástulo no serían igual sin sus voluntarios y los negocios que se involucran en la recreación y los días previos decoran sus escaparates y el interior de sus locales para crear una ambientación única y propia de la época.
El Ayuntamiento de Linares pensó que ese esfuerzo debía ir acompañado de un reconocimiento y entonces llegaron los Premios de los Días de Mercurio que han sido entregados este miércoles en la sala Paco Baños del Pósito.
La Despensa de Antequera se ha hecho acreedora del máximo galardón, seguida de Boutique Ceés -todo un clásico en este tipo de concursos- y Café La Galería. A juicio de la organización, los tres establecimientos han sabido sintetizar lo que representan las fiestas con una decoración original y cargada de matices que evocan a los tiempos de Aníbal e Himilce.
En la edición que recién concluida con rotundo éxito de público, han tomado parte en el certamen 24 comercios de los sectores del comercio y la hostelería. El concejal de Turismo, Enrique Mendoza, no ha querido dejar pasar la oportunidad de agradecer la implicación de los participantes en la dinamización y promoción de estas fiestas tan importantes para la ciudad.
En la misma línea se han expresado los representantes de la Asociación de Comerciantes e Industriales (ACIL) y la Cámara de Comercio, organizadores, junto con el Consistorio, de esta recreación histórica que, en este 2022, ha vuelto a la normalidad después de dos años de durísima pandemia.