El Linares previsiblemente no haga una revolución en la plantilla en este mercado de invierno. No posee músculo financiero para ello, por lo que tiene afinar mucho en la incorporación de fichajes. De momento, han llegado dos jugadores con «jerarquía» al plantel: el defensa Ángel Martínez y el delantero Álvaro Vázquez. Los dos son del gusto de David Campaña. El problema ahora es comprobar su rendimiento.
En el caso de Tano Bonnin ha pasado desapercibido. El club presidido por Jesús Medina hizo oficial este martes su salida sin que la afición haya visto la verdadera medida del central. Llegó en verano procedente del US Vibonese Calcio, del Grupo I la Serie D italiana.
Al igual que Ángel Martínez y Álvaro Vázquez en su currículum aparecía un pasado en Primera y Segunda División, además de experiencia en ligas extranjeras. Sin embargo, su contratación ha sido un verdadero fiasco.
Ha sido convocado en 17 partidos de Liga y Copa del Rey, en solo cinco de ellos participó. Eso sí, todos de titular. Disputó el primero del campeonato frente al Mérida y luego desapareció del mapa, debido a lesiones y a la falta de confianza de Óscar Fernández en él.
Lo recuperó para la causa Pedro Bolaños y parecía que su destino en el equipo había cambiado, pues jugó dos encuentros seguidos con David Campaña. Su última aparición fue ante el Elche en Copa. En total, ha acumulado 416 minutos.
El director deportivo sigue sondeando el mercado en busca de efectivos «buenos, bonitos y baratos», como dice el dicho popular. El problema es la posición del Linares, antepenúltimo del Grupo II de Primera Federación, y las estrecheces económicas de la entidad. Tampoco se descarta que pueda salir algún jugador más.