Federico Cabello de Alba, notario de Linares y director del Área Social y Económica de Aequitas, y Vanessa Hilinger, delegada autonómica de la Fundación y notaria de Cádiz, serán vocales del Consejo Andaluz de Atención a las Personas con Discapacidad. Así viene publicado este miércoles en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía por orden autonómica de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad.
Federico Cabello de Alba posee la Cruz Distinguida de Primera Clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort, concedida por el Ministerio de Justicia, y es autor de numerosas publicaciones relacionadas con la protección jurídica de la discapacidad. Asimismo, es ponente en seminarios, congresos, jornadas y cursos nacionales e internacionales.
Sin ir más lejos, el pasado mes de septiembre participó en el primer Congreso Jurídico Nacional sobre Discapacidad Ciudad de Córdoba, organizado por el Colegio de la Abogacía de esta provincia andaluza, donde habló de los apoyos e instrumentos notariales para el ejercicio de la capacidad jurídica de las personas con discapacidad.
Consejo
El Consejo está integrado por representantes de las entidades locales, Junta de Andalucía, universidades, Cermi, asociaciones de consumidores, organizaciones sindicales y empresariales, fundaciones de apoyo, entre otros, y nace como órgano colegiado de participación social y asesoramiento que tiene por objeto promover el impulso y la coordinación transversal de las actuaciones en materia de discapacidad.