‘El Padrastro’ es una comedia oscura, terrorífica y sangrienta de animación que esconde mucho más detrás. Para empezar, ha salido de las inquietantes, pero talentosas mentes de José Casas y Juanjo Avi y del dibujante Adrián Navarro, ‘Neboi’.
Nada más recitar sus nombres un escalofrío recorre el cuerpo y más aún si se trata de una historia de anime con un protagonista tan misterioso como Robert Larsen.
Si a esto le sumamos la colaboración de Bigotes y Dientes, los alter ego de los hermanos Luis Carlos y Álvaro Tortosa, estamos, sin duda alguna, una obra de arte realizada a base de «mucha sangre, sudor y lágrimas», como describe el productor del corto, Juanjo Avi.
Escrita y dirigida por José Casas, con la psicotrópica animación de Neboi, la cinta promete emociones fuertes para el espectador. También confirma el enorme caudal creativo que hay en Linares, ciudad en la que la imaginación se impone a la falta de recursos.
El corto bebe de las fuentes del mejor anime, que abarca todos los géneros y públicos, aunque ellos se han centrado en una combinación de humor, terror e incluso gore, cuyos efectos visuales sorprenderán a más de uno.
El estreno de ‘El Padrastro’ es todavía una incógnita. Pero ya disponemos de un avance que hace más ansiosa la espera…