El Partido Popular afronta unos días decisivos para elegir al candidato o candidata que encabezará lista en las elecciones municipales del próximo 28 de mayo. La dirección regional de la formación conservadora acordó posponer la designación del aspirante hasta después de la celebración de las autonómicas y el nombramiento de los delegados y cargos de la nueva Junta de Andalucía.
Una vez finalizado el trámite, el partido entra en la fase definitiva para seleccionar a los hombres y mujeres del PP de Linares que concurrirán a los comicios. Fuentes internas del PP consultadas por este periódico afirman que antes de que acabe el mes de septiembre se sabrá quién será el encargado de liderar el proyecto político en el futuro mandato.
La dirección local lleva trabajando intensamente las últimas semanas para detectar a la persona idónea para esa misión dentro del partido, donde hay «talento suficiente» para confeccionar una candidatura ganadora.
Sin embargo, ese retraso en el nombramiento y los rumores sobre el desembarco de independientes o rebotados de otros partidos ha generado cierto nerviosismo en las bases y dirigentes del PP linarense. Su presidenta, Mariola Aranda, asegura que «no hay que hacer caso a los rumores» y que la designación del cabeza de lista se anunciará cuando «lo considere» el partido a nivel autonómico.
Tanto ella como el líder de los populares jiennenses, Erik Domínguez, han dejado claro en repetidas ocasiones que «no van a buscar fuera lo que tienen dentro», por lo que parece poco probable que alguien de otro partido, principalmente de Ciudadanos, vaya a ir en la candidatura.
Las mismas fuentes insisten en que la dirección no puede estar desmintiendo esos rumores a cada minuto y apuntan que, a lo largo de esta semana y la que viene, se irán despejando incógnitas sobre el futuro de la formación conservadora con vistas a las municipales en las que se juega la Alcaldía del segundo municipio con más población de la provincia.