El Ayuntamiento de Baños de la Encina ha concluido la renovación del pavimento de los espacios exteriores del CEIP Nuestro Padre Jesús del Llano con la mejora de la accesibilidad y la eliminación de barreras arquitectónicas. Una intervención ampliamente demandada por la comunidad educativa del centro.
La intervención, que ha supuesto un esfuerzo económico extra para las arcas municipales, permite ganar en seguridad y habitabilidad en los patios de recreo del colegio, donde se ha instalado un nuevo suelo y zonas de juegos para los más pequeños.
La ejecución de esta actuación se suma a otras muchas acometidas por la Administración municipal para la conservación y mantenimiento de un colegio que ya se ha quedado claramente obsoleto, por lo que el equipo de Gobierno insiste en la necesidad de construir uno nuevo dadas la carencias que presenta el actual.
«Nosotros seguiremos trabajando por nuestros niños, pero lo cierto que todas estas intervenciones al final no son más que parches. Este pueblo necesita un colegio nuevo, moderno y completamente equipado«, reivindica el alcalde, Antonio las Heras.