La Plaza de San Francisco presenta un espacio más amable para el peatón después de las obras que ha acometido el Ayuntamiento de Linares para la eliminación de la rotonda de la Inmaculada. Los conductores que circulen por la zona ya no podrán bordear la glorieta para incorporarse a la calle Isaac Peral y deberán seguir por la calle Sagunto o continuar hacia Yanguas Messía.
De este modo, se garantizará el tránsito de viandantes y la seguridad de las personas que acudan a algún acto a la parroquia que lleva el nombre de la plaza, donde la pavimentación es idéntica a la existente con la misma disposición de cenefas. La intervención está acabada y solo falta la limpieza y la colocación de mobiliario urbano para su embellecimiento
Esta apuesta por la movilidad sostenible se ha ido reforzando desde que hace años, con la creación, primero, del Centro Comercial Abierto y. ahora, con la llegada la Zona de Bajas Emisiones. La planificación se extiende prácticamente a todo el centro de la ciudad.
Todo ello, evidentemente, representa un incremento de la peatonalización y con ello mejora la seguridad vial, junto a una limitación de la velocidad del tráfico. Los cambios en la movilidad vienen dados por el nuevo modelo urbano de Linares, mucho más amable para el peatón, con mejores calzadas, aceras más anchas y menos barreras arquitectónicas.