El próximo lunes, 21 de abril, el Ayuntamiento retomará la actividad tras la celebración de Semana Santa con un pleno ordinario que abordará, entre otros puntos, una rebaja fiscal para las obras en el santuario de la Virgen de Linarejos, la Residencia para Personas Gravemente Afectadas (Zaytum) y la iglesia de San Francisco.
En concreto, el equipo de Gobierno del Partido Popular propone bonificaciones en el Impuesto de Instalaciones, Construcciones y Obras (ICIO) para las citadas intervenciones que acometen la cofradía de la patrona, la Junta de Andalucía y la parroquia. En este último caso, se trata de un proyecto que viene de lejos y se centra en el arreglo del tejado que presenta un importante deterioro debido a la humedad y la antigüedad del propio edificio religioso.
La propia comunidad parroquial de San Francisco lleva recaudando fondos para la rehabilitación de la techumbre desde hace más de una década, puesto que al no estar reconocida oficialmente por valor histórico artístico, no recibe ningún tipo de subvención institucional.
Por lo que respecta a las otras dos iniciativas sujetas a esta posible reducción fiscal, son obras que todavía se están ejecutando. Conviene recordar que la Cofradía de la Virgen de Linarejos ha recibido ya del Ayuntamiento 18.000 euros de un convenio de colaboración para la remodelación parcial del pavimento interior del Santuario de la patrona de la ciudad.