Carmen Ranea Quesada apuntaba maneras de artista desde bien pequeña. Dice su madre, Mamen, que no levantaba dos palmos del suelo y cada vez que veía una cantante en televisión no duda en bailar, saltar e imitarla.
Nacida en Bailén, aunque de ascendencia de Baños de la Encina, ha ido creciendo con la música de Marisol, Rosalía, India Martínez y Rocío Dúrcal. A la hija de esta última, Sheila, la conoció en el show de Bertín Osborne y se metió en la piel de Pepa Flores en la primera gala de semifinales de ‘Idol Kids‘ de Telecinco. «Eres una Marisol pequeñita, igual de preciosa que ella», dijo Isabel Pantoja a la joven promesa, que logró el pase dorado a la final del talent show infantil.
Ahora, Carmen Ranea se enfrenta a un nuevo reto en su sueño por ser artista: la última audición a ciegas de la tercera temporada de ‘La Voz Kids’ de Antena 3. Será este viernes, 1 de julio, a partir de las diez de la noche.
A sus 13 años, se desenvuelve con desparpajo encima del escenario y delante de las cámaras, aunque eso no quita que tenga un cosquilleo en el estómago. No en vano, solo pronunciar el nombre de los coaches de esta edición da cierto vértigo: David Bisbal, Aitana, Pablo López y Sebastián Yatra.
Tanto Mamen como su padre, Cipri, están «muy orgullosos» de ella, porque su afán por llegar lejos en el mundo de la música no ha desviado ni un ápice su propósito de estudiar y sacar buenas notas. «Es una chica aplicada y responsable», apunta su madre, hija a su vez de Pedro Quesada, conocido cantante pegalajeño y propietario del Mesón Andaluz, en Bailén.
Última oportunidad
Este viernes, los coaches están obligados a cerrar sus equipos. Pablo López lo tiene fácil, puesto que solo tiene una vacante en su equipo, sin embargo, Sebastián Yatra debe reclutar a cuatro talents.
Tres ‘kids’ son los que necesita Aitana para terminar de conformar su conjunto, y el ‘Team Bustamante’ tan solo cuenta con dos huecos libres en sus filas… Todavía queda mucho por decidir, así que no te pierdas estas últimas audiciones a ciegas de ‘La Voz Kids’.