La cuarta ola de calor del verano ya ha comenzado y afectará especialmente a Andalucía oriental, donde dejará máximas por encima de los 40 grados y se prolongará hasta el jueves. Así que el pórtico de la Feria de San Agustín llegará acompañado de bochorno.
La Agencia Estatal de Meteorología avisa de que este lunes y el martes serán los peores días del episodio de temperaturas extremas. En Linares, por ejemplo, se prevén máximas de 42 grados y mínimas tropicales de 24.
A partir del miércoles existe una elevada incertidumbre en la predicción: es probable que se inestabilice la atmósfera, lo que puede producir un descenso ligero de las temperaturas. Aun así, es probable que tanto el miércoles como el jueves todavía se alcancen los 40 grados en la ciudad minera.
El mercurio, en principio, continuará descendiendo en la víspera de la Feria de San Agustín, lo que dará fin al episodio de ola de calor, si bien continuarán siendo elevadas. El fin de semana es probable que mantengan las altas temperaturas.