Buscar

El PP se compromete a dar a las nueve ELA de la provincia el mismo trato que a los municipios

El presidente provincial del PP de Jaén dice que será una de sus medidas para las entidades locales autónomas si alcanzan el poder en la Diputación

Por:Redacción
Erik Domínguez se dirige a los periodistas en presencia de Mariola Aranda, alcaldesa de la Estación Linares-Baeza. Foto: PP de Linares

El presidente provincial del PP de Jaén, Erik Domínguez, se ha comprometido a dar a las nueve entidades locales autónomas (ELA) de la provincia de Jaén el mismo trato que a los municipios, si finalmente consigue gobernar la Diputación de Jaén.

Domínguez se reunido con alcaldes y candidatos a la alcaldía de las ELA de la provincia que «siguen sufriendo el rodillo socialista en la Diputación, siguen siendo marginadas y excluidas». Para Domínguez esto es «muy grave» ya que el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, «está excluyendo a unos ciudadanos de la provincia simplemente por el hecho de vivir en una ELA o, lo que es lo mismo, porque no le dan rédito político que es lo único que a él le importa».

«Todos somos iguales, vivamos en la capital, en un pueblo o en una ELA, todos merecemos el mismo trato», ha dicho Domínguez, que ha señalado que de las ocho Diputaciones andaluzas, «la única que excluye a las ELA, la única que les impide acceder a los planes provinciales como si no fuesen parte de esta provincia, es la Diputación Provincial de Jaén».

El dirigente popular ha asegurado que cuando el PP gobierne en la Administración provincial «las entidades locales autónomas accederán con los mismos derechos que el resto de los municipios de la provincia a todos los planes provinciales, ordinarios o extraordinarios».

«Para la Diputación ya no habrá 97 municipios, habrá 106, todos con los mismos derechos y oportunidades», e incluso, según Domínguez, tendrán la misma representación institucional puesto que «son una parte más de esta provincia», ha concluido Domínguez.

0 0 votos
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
1 Comentario
Últimos
Primeros Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Rosa
1 año antes

Es curioso sus papás de Alianza Popular, votaron en contra de la conversión de Entidad Local Menor, así se llamaba entonces, para la Estación Linares-Baeza, solo el PSOE sacó esta iniciativa adelante, pero como siempre todo lo acaparan, votan NO al divorcio pero se divorcian, votan NO al aborto pero abortan…………….

Etiquetas