El presidente provincial y diputado autonómico del Partido Popular de Jaén, Erik Domínguez, ha valorado este lunes la contratación en la provincia de Jaén de 275 personas desempleadas a cargo de la nueva convocatoria del programa Empleo y Formación, lo que, en su opinión, evidencia «la gran apuesta» del presidente de la Junta, Juanma Moreno (PP), por el empleo.
«Son 275 personas de esta provincia que podrán abandonar las listas del paro y comenzar un nuevo camino», ha indicado Domínguez al referirse a esta convocatoria que cuenta con 6,6 millones de euros solo para la provincia de Jaén, para que las entidades públicas y entidades sin ánimo de lucro interesadas en acogerse al plan puedan contratar a desempleados jiennenses.
Domínguez ha señalado en un comunicado que programas como estos «son imprescindibles sobre todo ahora que vienen tiempos muy difíciles», al tiempo que ha indicado que el Gobierno andaluz «hará todo lo posible para seguir luchando contra una lacra endémica que lleva azotando a esta comunidad y a esta provincia durante décadas».
Con este programa se contrata al alumnado de las Escuelas Taller y Talleres de Empleo desde el inicio de sus proyectos y durante un año. De esta forma, ha dicho el dirigente popular, «se ha mejorado el funcionamiento de estos talleres que no cumplían con los objetivos para los que fueron creados que era dar formación y empleo».
Además, sus participantes obtienen un certificado de profesionalidad y por otro lado, tienen un contrato de un año para adquirir experiencia laboral.