Pedro Díaz es la opción que baraja el consejo de administración para capitanear el proyecto deportivo del Linares de la próxima temporada. El presidente, Luis Vera, considera que ha cumplido con creces el objetivo por el que fue contratado y, desde su punto de vista, «debe continuar». «Es la primera opción que barajamos y la idea del club es sentarnos con él para hablar de futuro», señala a este periódico el máximo mandatario azulillo.
Reconoce que no ha sido un curso fácil en líneas generales, pero que la labor desarrollada por el talaverano ha sido «muy positiva», dentro de las limitaciones económicas que tiene la entidad. «Vino en un momento muy complicado para nosotros, con el equipo cerca del descenso, y ha logrado mantenernos en la categoría con jornadas de antelación. Debemos estar contentos y valorar lo que ha hecho en la segunda vuelta», destaca.
Su idea es concretar su renovación en los próximos días, si bien recuerda que la decisión consensuarse con el resto de consejeros. En este sentido, insiste en que el club mantendrá su política presupuestaria, dada las circunstancias -el campo volverá a tener restricciones de aforo debido a las obras- y las previsiones de ingresos son modestas.
No obstante, Luis Vera confía en consolidar al Linares en Segunda Federación con un plantel que ilusione a la afición, en el que espera haya futbolistas de la ciudad y su entorno. «Rafael Perales está realizando un sensacional trabajo con la cantera y mi deseo es que dé sus frutos a corto y medio plazo. Es necesario contar con futbolistas en el primer equipo que tengan sentimiento de pertenencia», señala.

Un hombre de la casa
Pedro Díaz es un hombre de la casa, con un profundo arraigo en la entidad. Conoce perfectamente el vestuario de Linarejos y la idiosincrasia de la grada. A pesar de no contar con el músculo financiero de otros clubes, ha logrado sacar el máximo rendimiento a un colectivo que generaba demasiadas dudas, sobre todo tras la salidad de dos de sus mejores hombres: Rodri y Javi Lara.
Los números avalan su trabajo: ha sumado 27 puntos, merced a siete victorias y seis empates, por solo cuatro derrotas, con diez porterías a cero. Este detalle da buena muestra de la solvencia defensiva que mostró el equipo desde su llegada en sustitución de Juan Antonio Milla.
El preparador talaverano supo conectar de inmediato con la grada, además de gestionar de manera inteligente los pocos los recursos del club. Su sensibilidad hacia la camiseta ha sido otro factor que ha posibilitado salvar los muebles. Pedro Díaz quiere impulsar su carrera de la mano del club en el que vivió grandes momentos como futbolista y ahora como entrenador.