El Museo de la Almendra Francisco Morales será el rival del Tecnigen Linares en el cruce de semifinales del play off por el título de la Liga Iberdrola (Superdivisión femenina). El partido de ida se disputará el 2 de abril en la sala Felipe VI del Complejo de Deportes de San José, mientras que la vuelta será una semana después en el Centro de Tecnificación de la localidad cordobesa.
El destino ha querido que dos equipos andaluces se vean las caras en las semifinales. El conjunto de la Subbética llega a la cita con la moral por las nubes después de eliminar al Son Cladera de Mallorca en sus dos enfrentamientos de cuartos. En el Centro de Tecnificación de Priego se impusieron por 4-1 y en Palma por 3-4 en un duro enfrentamiento con una gran actuación de la serbia Marija Galonja.
El resto del colectivo entrenado por Luis Calvo está compuesto por las granadinas Yolanda Enríquez y Ana García Montero, además de la rusa Svetlana Kudryashova, quien posiblemente cause baja debido al conflicto bélico declarado en Ucrania.
El Tecnigen, que en cuartos dejó en la cuneta Irún Leka Enea, ya ha comenzado a preparar el cruce con las prieguense con el objetivo de llegar en la mejor forma posible.
Por el otro lado del cuadro, se medirán el UCAM Cartagena y el Girbau Vic, los dos grandes favoritos al título de la máxima categoría del tenis de mesa femenino.