El PSOE cuenta los días que faltan para recuperar la Alcaldía de Linares y acabar con la «paralización» que, a su juicio, sufre la ciudad y que se ha acrecentado en las últimas semanas. El líder de los socialistas linarenses, Javier Perales, confía en que el juez de lo Contencioso Administrativo levante «rápidamente» las medidas cautelares que impuso a instancias del informe del secretario municipal para que se pueda celebrar el pleno de la moción de censura en el que será desbancado del poder Raúl Caro-Accino (Ciudadanos).
Así lo entiende después de que se hayan presentado las alegaciones en las que, desde su punto de vista, se desmontan los dos argumentos esgrimidos por Ciudadanos y Partido Popular para solicitar la paralización cautelar de la citada sesión extraordinaria.
En el caso de Daniel Campos, la inhabilitación especial para el ejercicio de derecho de sufragio pasivo no afecta para este hecho, mientras la incompatibilidad de Javier Palacios por la compra de productos sanitarios por parte del Ayuntamiento a su farmacia fue «excepcional», tal y como respaldó el pleno hace una semana con los votos favorables de todos los grupos de la oposición y dos concejales de Ciudadanos, Pedro Cintero y Rafael Funes.
Javier Perales no se marca plazos y asegura que el PSOE luchará hasta el último día por el interés general de los linarenses toda vez que se ha visto la «incapacidad» del actual equipo de Gobierno para gestionar la ciudad, que, a día de hoy, sigue con «los presupuestos prorrogados, con los barrios abandonados por completo y con el paro creciendo cada mes», lamenta Perales.
En relación con los datos de desempleo, la dirección socialista recuerda que «este último trimestre ha subido en casi 700 personas hasta situarse en los 6.704 parados en nuestra ciudad». «El equipo de Gobierno de Ciudadanos y Partido Popular sigue haciendo caso omiso a las propuestas que ha presentado el PSOE en pleno, 40 mociones, de las que se han propuesto cuatro para revertir esta situación, quedando aprobadas por la Corporación y no siendo ejecutadas», denuncia Perales.