El PSOE de Linares sigue estrechando los contactos con los colectivos vecinales de la ciudad para conocer de primera mano sus inquietudes y, de paso, presentar los presupuestos elaborados por el equipo económico del partido para el Ayuntamiento.
El líder de los socialistas linarenses, Javier Perales, ha mantenido a lo largo de la semana reuniones con la Federación de Asociaciones de Vecinos Himilce y con los representantes vecinales del barrio de la Estación de Almería. Con ellos ha abordado la situación del municipio y las enmiendas de su formación ante la proximidad del debate de los presupuestos municipales, centradas principalmente en el empleo, en las políticas sociales y en la recuperación económica a través de diferentes iniciativas de desarrollo.
Los socialistas pretenden, del mismo modo, recopilar las necesidades que los propios linarenses perciben como prioritarias e incorporarlas al pleno de las cuentas municipales. Basándose en este documento, el PSOE luchará para que los presupuestos del Ayuntamiento de 2022 «den respuesta de verdad a los problemas de los vecinos y no sean un canto al sol», según explica Javier Perales.
El partido del puño y de la rosa marca como prioridad en su agenda la participación ciudadana. «Son los vecinos los que mejor conocen la realidad de Linares y saben que con el modelo impuesto por Ciudadanos y Partido Popular estamos muy lejos de recobrar la esperanza», lamenta Perales.
«En tres últimos años, el bipartito ha gobernado por impulsos, sin gestión, y todo porque no tiene un modelo de ciudad para Linares”. Ante esta situación, “ha llegado la hora de poner fin a los excesos del Cs y PP y unir fuerzas, porque entre todos podemos conseguir una ciudad habitable, para las personas, llena de oportunidades y con futuro», insiste.
«No vamos a consentir que se siga abusando del despotismo, sobre todo cuando lo que hay que hacer es crear espacios de convivencia, potenciar nuestros sectores productivos, la mejora de la movilidad, la cohesión entre nuestros barrios, nuestros recursos ambientales…”, señala Perales para concluir: «Y todo eso se puede hacer desde el equilibrio presupuestario, con una política económica acorde con la actual situación de crisis económica».