El Grupo Municipal Socialista ha registrado una moción para el pleno ordinario de este lunes en la que propone una línea de ayudas para el pequeño comercio afectado por las obras de la calle Baños, donde se está renovando las canalizaciones para evitar inundaciones en la zona.
Los trabajos comenzaron hace casi un año y aún se desconoce cuando concluirán, pero su ejecución trae de cabeza a los negocios del área más comercial de Linares. La iniciativa de los socialistas ya venía recogida en una de las enmiendas que presentaron al presupuesto del Ayuntamiento para 2025, pero fue rechazada por el equipo de Gobierno.
En concreto en esa propuesta solicitaban incluir en las cuentas municipales del presente ejercicio una partida de 300.000 euros en ayudas para los comerciantes del eje que conforman calle Pontón y la Avenida Andrés Segovia.
El principal partido de la oposición insiste en la necesidad de atender a estos negocios, en su mayoría autónomos, para paliar las pérdidas que están sufriendo debido a las obras. Los propios comerciantes de la calle Canalejas han expresado su malestar por esta situación sin que, de momento, el Consistorio linarense haya tomado cartas en el asunto.