El Racing Club de Santander será el rival del Linares en la segunda ronda de la Copa del Rey. Así lo ha querido el sorteo celebrado este miércoles en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. La eliminatoria se disputará a partido único en Linarejos días 20, 21 y 22 de diciembre.
El conjunto cántabro milita en la Segunda División después de conseguir el ascenso el pasado curso al acabar campeón del Grupo I de Primera Federación, en el que está encuadrado en equipo azulillo esta temporada. Los hombres de Guillermo Fernández se estrenarán en el torneo en el Municipal de Linarejos, después de haber sido el mejor equipo de Primera RFEF la pasada campaña. Por su parte, el Linares llega a la cita tras vencer el pasado domingo a domicilio al Unión Adarve por un gol a dos.
El día y la hora del encuentro todavía está en el aire, puesto que será la Federación Española de mutuo acuerdo con las televisiones (RTVE y Movistar, que son quienes tienen los derechos) la que fije el calendario de partidos.
Precedentes
Los azulillos, con la denominación del Linares CF, ya se enfrentaron al equipo cántabro hace 46 años, en la campaña 1976/1977. El éxito fue para el representante provincial en una eliminatoria apasionante que se decidió en los penaltis. Los dos partidos acabaron con empate a dos.
El de ida se disputó el 22 de septiembre de 1976 y fue dirigido por José Emilio Guruceta Muro. Chicha, de penalti, y Salas, en los minutos 4 y 83, anotaron los tantos del equipo entrenado por Enrique Ales, mientras que Arteche y Zuviria, que después jugaron en el Barcelona y el Atlético de Madrid, respectivamente, lograron los del Racing. En la ida, Edu Gómez, por partida doble, marcaron para el Linares, en los minutos 54 y 70.
Los cántabros igualaron el 0-2 con las dianas de Aitor Aguirre y Barrero, en el 65 y 88, y en la tanda de penaltis se impuso el Linares por 2-4 después de persistir la igualada después de la prórroga de 30 minutos.