Carlos Caballero Cuéllar (Linares, 1997) entró en contacto con el tenis de mesa a los nueve años a través de una pariente del entonces presidente del RCTM Linares, Esteban Rodríguez Peralto, quien había construido de la nada un club con hechuras de campeón y con una estructura sólida de cantera.
Lo cierto es que a Carlos Caballero le tiraba más la pelota de fútbol. Sin embargo, una decisión familiar hizo que, finalmente, se decantará por la pala. Con el transcurrir del tiempo, y a la vista de su progresión y resultados, aquella determinación fue la correcta.
Este lunes ha regresado a casa con un único objetivo: lograr el ascenso a la Superdivisión masculina con el equipo que le ha visto crecer. Baja a la arena para conquistar un hito que se le resiste al RCTM Linares en las últimas temporadas.
La presentación de Carlos Caballero ha estado a la altura de una estrella del deporte, tal y como es el número dos del combinado nacional. Este año ha ganado la Copa de Polonia y, próximamente, disputará los Juegos Europeos. En su haber hay varios títulos nacionales en individual y por equipos.
Es el regreso del hijo pródigo y el anhelo del anterior mandatario de la entidad y actual presidente de la Federación Andaluza de Tenis de Mesa, el citado Esteban Rodríguez. Precisamente, las primeras palabras de Carlos Caballero como nuevo jugador del RCTM Linares han sido de agradecimiento a Rodríguez Peralto.
«Para esta entidad es un orgullo poder contar con Carlos Caballero, en una temporada en la que el Aqadem.com volverá a luchar por lograr el ascenso a la máxima categoría», indica el club en un comunicado.
Carlos Caballero ha estado acompañado en su puesta de largo como flamante refuerzo del equipo linarense de la alcaldesa, Auxi del Olmo, y del presidente de la Fundación Caja Rural de Jaén, Patricio Lupiáñez, además de otras autoridades.
Más llegadas
El linarense conformará equipo con el capitán y técnico de la entidad, Israel Rodríguez, sin duda, otro pilar fundamental para el equipo masculino y para los chicos y chicas del Centro de Tecnificación. Asimismo, la sensación de la temporada pasada, el polaco Piotr Chodorski, ha querido repetir en el equipo con vistas a la próxima temporada.
Pero aún hay otra llegada y es la del joven cántabro Ángel Rodríguez, que actualmente defiende los colores de uno de los mejores clubes españoles, como es Torrelavega.
Fotos: RCTM Linares