El Linares ha quedado emparejado en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey con el Sevilla FC, tras el sorteo celebrado este viernes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Será a partido único en Linarejos el 3, el 4 o el 5 de enero.
La suerte ha querido que se cruce en el camino del combinado de Alberto González un viejo conocido de las noches coperas en la ciudad de las minas. No en vano, ambos equipos andaluces ya se midieron hace dos ediciones en Linarejos. Fue en la víspera de Reyes con triunfo visitante por cero goles a dos. Marcó Óscar al filo del descanso y sentenció el duelo un gol en propia puerta de Fran Lara.
Aquella noche, con limitación de aforo debido a la pandemia, el Linares mereció mejor suerte ante el cuadro entrenado por Julen Lopetegui, que fue duramente criticado en redes sociales por unas desafortunadas declaraciones al acabar el partido sobre las condiciones del campo.
Los dos clubes se vieron las caras unos años antes. Fue en la campaña 02/03, cuando el actual Linares Deportivo se denominaba CD Linares. La eliminatoria correspondía también a los dieciseisavos de final. El que el conjunto nervionense se impuso a los linarenses por uno a dos, con goles de Antoñito y Tomás. Serrano anotó por el cuadro local.
El conjunto azulillo era uno de los ocho equipos de Primera Federación que superaron la segunda eliminatoria y que tenían la posibilidad de optar a un club de la máxima categoría, junto con los dos supervivientes de Segunda Federación, el CP Cacereño y el CD Ibiza.
Los de Alberto González llegan a esta fase de la competición copera después de superar en primera ronda al Adarve madrileño y, este jueves, al Racing de Santander con un tanto de Samu Corral en el tiempo de prolongación. Por su parte, el Sevilla se deshizo el martes de otro equipo andaluz, el Juventud de Torremolinos, por cero tantos a tres.
La pasada edición el Linares disfrutó al máximo del torneo después de apear al Nàstic de Tarragona y al Alavés y cruzarse en el camino de FC Barcelona por primera vez en su historia. Este año, la suerte ha sido esquiva y ha impedido que se mida con uno de los grandes del fútbol español.