El Tecnigen Linares no ha podido comenzar de mejor forma su camino hacia el título de la Liga Iberdrola de tenis de mesa. Las linarenses se impusieron de forma contundente al Leka Enea Irún por cero puntos a cuatro en el Centro de Tecnificación de Tenis de Mesa Sonia Etxazarreta.
El equipo de Almudena Roldán saltó a la pista con las ideas muy claras y consciente de la importancia del partido. Así, el primer punto cayó del lado visitante gracias a la victoria de la internacional rusa Valeria Shcherbatykh sobre Irati Otamendi Maiz por 6/11, 2/11 y 6/11.
Posteriormente, Roxana Istrate hizo lo propio con su compatriota Ioana Tecla Ghemes a la que derrotó por un tanteo de 6/11, 8/11 y 6/11. Paula Bueno redondeó el éxito del Tecnigen con otro triunfo frente a Irati Yarzabal por 6/11, 7/11 y 6/11.
Con todo decidido, el dobles conformado por Valeria Shcherbatykh y Roxana Istrate venció a Ioana Tecla y a Irati Yarzabal por tres juegos a uno (7/11, 11/5, 5/11 y 8/11).
Lo cierto es que el Tecnigen no dio opción alguna a su rival en un extraordinario trabajo colectivo de todo el equipo que refuerza su confianza con vistas a próximos enfrentamientos. Con este resulto en la ida, aseguran prácticamente su presencia en las semifinales de la Superdivisión Femenina.