El Tecnigen Linares conocía la dificultad de hacerle daño al HB Ostrov en su pista, y la eficacia del equipo checo para sacar petróleo de cualquier circunstancia favorable. Sin embargo, pese a presentarse el Polideportivo de la Casa Cultural de Havlíčkův Brod con la lección aprendida, sucedió lo que no querían que ocurriera: una severa derrota por tres puntos a cero que pone la eliminatoria cuesta arriba a las linarenses, que tendrán que recurrir a la épica para seguir vivas en la Europe Cup.
El campeón de la Superdivisión Española de 2022 y subcampeón de la pasada temporada tiene complicado el pase a los cuartos de final, pero aún queda el encuentro de vuelta, el domingo a las 12:00 horas en la Sala Felipe VI del Complejo de Deportes San José.
La hispanorumana Claudia Caragea fue derrotada por Zdena Blaskova por 11/6, 11/7 y 11/8, en un partido en el que a la jugadora del Tecnigen le faltó contundencia ante una rival sólida en sus golpes-
Roxana Istrate, la palista rumana y capitana del Tecnigen, también perdió a pesar de la resistencia que opuso a Tatiana Kukulkova, aunque al final fue derrotada por 12/10, 11/8 y 11/9.
El último punto del HB Ostrov de la República Checa lo consiguió Linda Zaderova, al imponerse a una luchadora Gloria Panadero por 11/9, 8/11, 11/3 y 11/5.