El Tecnigen Linares realizó este viernes un esfuerzo titánico para mantener viva la lucha por el título de la Liga Iberdrola de tenis de mesa femenino. Las linarenses plantaron cara al todopoderoso UCAM Cartagena que tuvo que emplear a fondo para lograr una mínima victoria en la sala Felipe VI (3-4), por lo que todo queda pendiente para el partido de vuelta que se disputará la próxima semana en Pabellón Cuatro Santos.
El encuentro del Tecnigen fue mayúsculo frente al vigente campeón de Europa. Roxana Istrate, Orawan Paranang y Cristina Prieto se dejaron en alma en la pista para igualar, en dos ocasiones, un marcador adverso.
Y es que el enfrentamiento no comenzó nada bien para las locales, con derrotas de la tailandesa Orawan Paranang y la linarense Cristina Prieto a manos de María Xiao y Dora Madarasz, ambas olímpicas por España y Hungría, respectivamente.
Tras un mal inicio de partido, llegó la magia de la rumana Istrate que doblegó a la internacional serbia Silvia Asís de Souza. El partido de dobles fue clave para sumar un nuevo punto para las linarenses. En un choque soberbio, Istrate y Orawan superaron en cinco juegos a Xiao y a Madarasz.
En el siguiente duelo, la tailandesa sacó a relucir su mejor versión para poner por delante al Tecnigen en el electrónico, gracias a su victoria sobre Madarasz. Con la eliminatoria en su máxima intensidad, Xiao volvió a equilibrar las fuerzas al derrotar a Istrate. Dora Madarasz redondeó el éxito visitante con su triunfo ante una incombustible Cristina Prieto.
El tres a cuatro final da una ligera ventaja al conjunto departamental, aunque, después de lo visto este viernes, nada impide soñar al Tecnigen con su primer título de la Superdivisión femenina.
Certificación del Consejo Superior de Deportes
La cita ante el UCAM Cartagena sirvió, además, para ratificar la homologación nacional por parte del Consejo Superior de Deportes (CSD) de las instalaciones del Real Club de Tenis de Mesa de Linares como Centro Especializado de Tecnificación Deportiva, el único de estas características de la provincia de Jaén.
Tal y como adelantó El Nuevo Observador, la resolución en la que se recoge esta importante catalogación fue publicada el pasado 12 de abril en el Boletín Oficial del Estado y supone situar este centro entre las mejores instalaciones del país dedicada a la formación específica de jugadores de tenis de mesa.
La subdelegada del Gobierno, Catalina Madueño, califica “de magnífica noticia” la homologación por parte del CSD y muestra su satisfacción por poder contar en la provincia con una infraestructura de ese nivel: “Es un centro modélico y ejemplar, que me hay impresionado por el grado de profesionalidad, perfección y precisión con el que se trabaja aquí. De manera oficial, este centro se sitúa entre los mejores de España, lo que permite mejorar de forma clara la situación del club en el panorama nacional del tenis de mesa”, asegura.
El Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Tenis de Mesa de Linares es el cuarto de estas características que recibe la certificación del Consejo Nacional de Deportes, tras los existentes en Priego de Córdoba, San Sebastián de los Reyes e Irún.