Buscar

El Tecnigen Linares engrandece su historia

El conjunto linarense logra una épica remontada en Cartagena (2-4) y se corona campeón de la Liga Iberdrola de tenis de mesa femenino

Por:Javier Esturillo
El Tecnigen Linares posa con la copa de campeón de Liga con autoridades y representantes de la Real Federación Española de Tenis de Mesa.

Un volcánico final de partido entronizó al Tecnigen Linares por primera vez en su historia. Era cuestión de tiempo que las linarenses tocarían la gloria en algún momento, después de quedarse a las puertas en la Copa de la Reina. Pero lo que muy pocos pronosticaban es que lo hiciera ante el flamante campeón de Europa y con un épica remontada en el Pabellón Cuatro Santos de Cartagena.

A veces, en la vida, los sueños se cumplen y el Tecnigen ha logrado coronarse como el mejor equipo de la Liga Iberdrola en una tarde mágica en la que sacó a relucir el genoma ganador que ha abrillantado su trayectoria este curso.

Jugadoras y directiva levantan la copa de la Liga Iberdrola

La ilusión se impuso a la calidad en un enfrentamiento que quedará grabado para siempre en la memoria no solo de las jugadoras, el cuerpo técnico y la directiva, sino de la propia ciudad que ha empujado desde la distancia para que, por fin, el equipo pueda levantar el soñado trofeo.

El primer paso hacia la remontada ante el UCAM Cartagena lo dio Roxana Istrate, con una importante victoria sobre María Xiao que, a posteriori, fue determinante para el resultado final. Istrate superó a Xiao por 9-11 en el quinto juego.

En el segundo punto, Dora Madarasz venció a Gloria Panadero por 3-0, igualando el partido de nuevo. Oraxang Paranang volvió a adelantar al Tecnigen Linares, ganando a Silvia Assis de Souza por 3-1. El dobles amplió la ventaja del equipo visitante, gracias al triunfo de Roxana Istrate y Orawang Paranang por 3-1 sobre María Xiao y Dora Madarasz.

Orawang Paranang y Roxana Istrate besan la copa de la Superdivisión femenina.

Con dos puntos de ventaja, Dora Madarasz superó a Roxana Istrate por 1-3, dejando todo por decidir para el duelo estrella de la noche: el sexto punto entre Orawang Paranang y María Xiao.

La española comenzó con mucha fuerza, aprovechando el apoyo de su equipo y el público local, para ponerse 11-2 y 11-7 por delante. Dos parciales de diferencia, que dejaban al UCAM Cartagena a un solo set de rozar la victoria.

Sin embargo, la palista del Tecnigen Linares consiguió dar la vuelta al marcador, ganando tres juegos consecutivos (9-11, 7-11 y 8-11) para dar el triunfo, la alegría y el primer título de la historia de la Liga Iberdrola al conjunto andaluz.

0 0 votos
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Etiquetas