El Tecnigen Linares encajó este viernes en la sala Felipe VI su sexta derrota de la temporada. En esta ocasión, se vio ampliamente superado por el UCAM Cartagena, líder de la Liga Iberdrola, por un punto a cuatro en un encuentro de claro dominio visitante desde el principio.
El conjunto linarense pagó con creces la falta de experiencia de algunas de sus jugadoras ante un rival del potencial del murciano. La joven Blanca Muñoz apenas pudo hacer nada frente a la veterana jugadora serbia Silvia Asís de Souza Erdelji, con la que cayó por cero juegos a tres (5/11, 2/11 y 3/11).
La misma suerte corrió su compañera Patricia Torio ante la olímpica Lin Ye (5/11, 9/11 y 4/11). Roxana Istrate recortó distancias en el marcador al vencer por tres juego a uno a Sofia-Xuan Zhang (12/10, 7/11, 11/8 y 11/5) en el partido más vibrante del enfrentamiento entre linarenses y cartageneras.
Lin Ye sentenció el duelo tras ganar a Blanca Muñoz por un claro cero a tres (6/11, 5/11 y 8/11). La rumana Istrate trató en el último partido de meter presión al líder, pero no fue posible y cayó a manos de Silvia Asís de Souza Erdelji (9/11, 11/4, 7/11 y 8/11).
La superioridad del UCAM Cartagena fue manifiesta y deja al Tecnigen anclado en la zona baja de la clasificación, aunque a solo dos puntos del sexto clasificado el Leka Enea Irún.
El fichaje de la japonesa Azumi Takahasi, de 27 años, con amplia experiencia internacional, puede ser el revulsivo que necesita el vigente subcampeón de la Superdivisión femenina para escalar posiciones en la tabla.