No hubo épica ni gesta. El HB Ostrov cumplió el trámite y se deshizo del Tecnigen Linares después de vencer en los dos enfrentamientos de la tercera ronda de la Europe Cup. Este domingo el conjunto checo se impuso por un punto a tres en en la Sala Felipe VI del Complejo de Deportes San José. donde volvió a demostrar su superioridad.
La contienda, sin embargo, no pudo comenzar mejor para los intereses locales, con la victoria de la rumana Roxana Istrate frente Linda Zaderova (3-0). Solo fue un espejismo, puesto que en los siguientes encuentros salió a relucir la calidad de las visitantes.
Gloria Panadero no pudo hace mucho ante Zdena Blaskova (1-3), mientras que la hispanorumana Claudia Caragea repitió marcador y derrota a manos de Tatiana Kukulkova (1-3). También cayó derrotada en el último partido del duelo Roxana Istrate frente a Zdena Blaskova (0-3).
Con esta eliminación, el Tecnigen centrará todos sus esfuerzos en la Liga y en la Copa de la Reina, competiciones para las que contará con más efectivos.