El Tecnigen Linares regresó de Burgos con la cabeza muy alta. Pese a su delicada situación en la tabla de la Superdivisión -es penúltimo- y el cuatro a uno final, el equipo linarense vendió cara su derrota en un duro enfrentamiento ante el UBU TPF Club Burgos TM. Dos de las cuatro victorias locales fueron por el tanteo de 3-2.
Abrió el fuego el burgalés Daniel Berzosa midiéndose con Carlos Caballero. Un duelo que prometía ser igualado pero que Berzosa se llevó por 3-1 con parciales claros a su favor de 11-5, 11-6 y 11-8.
A continuación llegó el choque entre el taiwanés Tzu Yi Yang y el chino Chen You Wang, mejor jugador del Tecnigen Linares. Otro partido que se esperaba que fuera muy disputado, pero que el jugador del UBU TPF dominó con suficiencia para anotárselo por 3-0 sin aparente sufrimiento (11-8, 11-7 y 11-7).
El húngaro Adam Szudi se enfrentó con Israel Rodríguez, y lo que en esta ocasión se esperaba como un duelo de pronóstico claro a favor del jugador magiar, acabó resultando un encuentro muy complicado en el que tuvo que remontar un 0-2 adverso para vencer por 3-2 con parciales que fueron claros (11-8, 11-6 y 11-6).
El triunfo final estaba cerca, pero en el siguiente punto Daniel Berzosa se topaba con el chino Chen You Wang, al que plantaba cara en todo momento, situándose 2-1 por delante. Sin embargo, tras perder el cuarto set por 11-13, acabó entregando el partido al ceder también en el quinto por 4-11. Era el 2-3 para el palista asiático y el 3-1 en el global del encuentro.
Llegaba así el quinto punto de la contienda, entre Adam Szudi y Carlos Caballero, y también hubo que esperar al quinto set para conocer su desenlace. Los dos primeros juegos se los apuntaba el canterano del RCTM Linares (0-2). Sin embargo, Szudi, que en un tercer set frenético se impuso por 13-11, enderezó el punto para llevárselo con dos juegos finales ganados por 11-3 y otro apretado 11-9.