A pesar de que este jueves es día festivo, el recinto ferial vive una actividad frenética para que todo esté preparado para el 27 de agosto, día en el que comienza la Feria de San Agustín 2024. Operarios trabajan desde primeras horas de la mañana en el montaje de las casetas y ya se puede ver las estructuras en las que irá anclado el toldo que cubrirá la calle principal del ferial de la Fuente del Pisar.
Se trata de una de las grandes novedades de la edición de este año para mitigar las altas temperaturas que se viven durante el día y favorecer, con ello, la asistencia de público. Las velas que cubrirán esa zona del ferial para dar sombra irán en unas torres ancladas al suelo.
Según el plano difundido por el Ayuntamiento de Linares, la Feria de este año contará con diez casetas populares, a las que hay que sumar la Municipal y la Joven, otra de las principales novedades. La distribución es más o menos la misma que en ediciones anteriores, aunque, tal y como avanzó la concejal de Festejos, Susana Ferrer, habrá más atracciones.
Programación en los hogares
Por otro lado, ya se ha procedido al reparto de la tradicional guía que contiene la programación de la feria de este año. Un total de 20.000 ejemplares a papel serán distribuidos entre los hogares linarenses, dependencias municipales, y establecimientos comerciales y de hostelería.
Además, en los próximos días se publicará la versión ‘on line’ en la web oficial https://www.feriadelinares.es/ con toda la información actualizada. Por otra parte, también se habilitará un código QR para hacerla más accesible.
Fotos: Javier Esturillo