El CD Estudio Martos de Linares sigue deparando alegrías para el deporte linarense. Sus representantes no se bajan del podio y llevan así muchísimos años. Su aportación en el Mundial de kenpo, celebrado en Caldas da Rainha (Portugal), la pasada semana fue sencillamente brillante.
Los cuatro seleccionados del club linarense regresaron a casa con las maletas llenas de medallas. La más veterana, Ángela Polaina, se colgó dos oros -kata por equipos femenino y defensa personal- y una plata en combate semi contacto. Agustín Rodríguez se subió a lo más alto del podio en defensa personal y se proclamó subcampeón del mundo en la especialidad de kata individual.

Dos jóvenes promesas del Estudio Martos, Claudia Ponce y Marta Navas, brillaron con luz propia sobre el tatami portugués. La primera fue oro con el equipo femenino de kata y plata en defensa personal sub 21, mientras que Marta Navas repitió los mismos resultados que su compañera de club y de selección.
Con Pedro Muñoz Fole al frente como capitán del combinado nacional, el equipo linarense sumó un impresionante medallero y dejó su huella en la élite internacional del kenpo, donde se encuentra desde hace mucho tiempo Isabel Martínez, como directora de arbitraje.
Este éxito representa el triunfo de la tozudez del Estudio Martos que mantiene a Linares como referente de una disciplina que combina artes marciales marciales japonesas y chinas, como el kárate, el kung fu, el judo o el jiu-jitsu.
