El Tecnigen Linares se jugará el título de la Liga Iberdrola de tenis de mesa femenino ante su ‘bestia negra’, el UCAM Cartagena, que llega a la final del torneo después de dejar en la cuneta al Girbau Vic TT por un doble 4-1 en semifinales.
Las linarenses se miden, hoy por hoy, al mejor equipo del continente que cuenta en sus filas con jugadoras de enorme calidad, como la olímpica húngara Dora Madarasz o las internacionales Silvia Asís de Souza (Serbia) y María Xiao (España). Un potente plantel que busca un nuevo triplete en la temporada actual, después de levantar la Copa de la Reina y la Copa de Europa.
Enfrente tendrá a un ilusionado Tecnigen Linares que basará su fuerza en el partido de casa que se disputa este viernes en la sala Felipe VI del Complejo de Deportes de San José. De lo que consiga en la ida dependerán buena parte de sus aspiraciones para conquistar su primer título de Liga. El encuentro de vuelta se desarrollará la semana siguiente en la sala de tenis de mesa del Pabellón Cuatro Santos de Cartagena.
El Tecnigen Linares fue el primer equipo en obtener la clasificación para la final del play-off por el título de la Liga Iberdrola, tras ganar al Museo de la Almendra Francisco Morales en el partido de vuelta de semifinales el pasado domingo 10.