Poco a poco, con el paso de las horas, se confirman más detalles sobre la muerte de una bebé de solo tres semanas en el número 15 de la calle Romea de Linares. Los padres de la pequeña han sido puestos en libertad por el Juzgado de Guardia tras ser detenidos por un presunto delito de homicidio imprudente, según informan desde la Comisaría Provincial de la Policía.
En un principio, los progenitores se han negado a declarar en sede policial hasta pasar a disposición judicial a media tarde. Tras comparecer ante el magistrado, este ha decidido ponerlos en libertad, aunque deberán personarse en los juzgados de la ciudad el próximo lunes para un nuevo interrogatorio.
Tal y como ha ido informando El Nuevo Observador desde primeras horas de la mañana, fueron los padres los que alertaron al Teléfono 112 sobre las 8:15 de la mañana de la muerte de su hija, nacida el pasado 7 de agosto. De inmediato, se trasladaron a la zona varias patrullas de la Policía Nacional y de la Local, así como de los servicios sanitarios, que solo pudieron constatar la muerte de la bebé.
Según confirma la Policía, los progenitores presentaban signos de embriaguez y acababan de regresar de la calle cuando hallaron a la pequeña fallecida con síntomas de asfixia. El juez de guardia, junto con la médico forense, decretó el levantamiento del cadáver y su traslado al Instituto de Medicina Legal de Jaén para practicarle la autopsia que determinará las causas y posibles responsabilidades derivadas de este suceso.
La Policía Judicial se ha hecho cargo del caso y mantiene abiertas varias líneas de investigación con el objetivo de reconstruir las horas previas al trágico suceso. Asimismo, los resultados del examen médico legal serán claves más allá de conocer la forma en la que murió el bebé, ya que también determinará el momento en el que data del óbito y servirá para contrastar las manifestaciones de las personas vinculadas con hecho que ha consternado a la sociedad linarense.