El último achuchón de Miguel de Hita para aumentar el número de efectivos del plantel ha dejado un Linares más reconocible, a una semana de que comience el campeonato liguero. Esta tarde, a partir de las ocho, se presenta de manera oficial en el Municipal de Linarejos ante su afición.
Una hora después, el equipo de Óscar Fernández realizará el ensayo general previo al debut frente al Mérida del próximo sábado. El rival es todo un clásico de las pretemporadas azulillas, el Córdoba CF, que repite en el Trofeo Ciudad de Linares, que hoy cumple su trigésimo quinta edición.
El amistoso será una sensacional piedra de toque para ver la evolución del equipo durante todo el periodo de preparación y a los nuevos refuerzos de una plantilla renovada y con caras muy jóvenes, que llegan al club con con «hambre y ambición», tal y como exige el entrenador valenciano.
Hasta el momento, el director deportivo ha cerrado la incorporación de Zaki (Real Jaén); Manolo Molina (CP Cacereño); Miguel Berlanga (Alcorcón B); Tano Bonín (US Vibonese Calcio); Javi Rentero (Leganés B); Pepe Mena (Algeciras); Fran Ortuño (Marbella), Teddy (Cartagena B); Antonio Marín (San Fernando CD) y Raúl Llorente (Cádiz Mirandilla), este último en calidad de cedido. A ellos se suman los canteranos Carrillo y Adri Nágera que están dejando grandes sensaciones esta pretemporada. En cualquier caso, la plantilla está todavía sin completar a falta de uno o dos retoques más de cierto peso con poco dinero del que dispone el club.