Un hombre de 38 años y de origen colombiano ha ingresado en prisión tras ser interceptado por el Grupo de Estupefacientes de la Policía Nacional de Linares con 7,2 kilos de cocaína en el interior de una mochila. Los hechos se sucedieron en las inmediaciones de un establecimiento hotelero de la ciudad minera, cuando los agentes se percataron de la actitud «bastante sospechosa» del arrestado.
Nada más percatarse de la presencia policial, el individuo arrojó una mochila negra al suelo y empezó a forcejar con uno de los agentes. La disputa fue a más hasta tal punto de que el detenido intentó quitarle el arma a uno de los policías. Tras unos segundos de lucha, emprendió la huida del hotel, aunque sin demasiada fortuna.
La acción entrañó peligro, pues, según describe la Comisaría Provincial en una nota, el arrestado mostró «menosprecio y agresividad» contra los funcionarios que procedieron a detenerlo. Los policías incluso dispararon al aire para disuadirlo y, de este modo, reducirlo por completo.
La mochila, que fue arrojada en el interior de la recepción del hotel, llevaba cinco paquetes rectangulares con una sustancia pulverulenta y rocoso de color blanco. Era cocaína y también había guantes de látex de color azul, probablemente empleados para manipular los envoltorios, según explica la Policía.
El detenido está acusado de un delito contra la salud pública y otro de atentado a la autoridad, por lo que el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Linares decretó su ingreso en prisión sin fianza. La Policía Nacional continúa investigando los hechos en el marco de su lucha contra el tráfico de estupefacientes en el municipio.
Foto: Policía Nacional