Arremánguense los linarenses con las obras, porque falta poco más de siete meses para las elecciones y se avecinan semanas con la ciudad pata arriba en distintas ubicaciones e incluye un plan de asfaltado de 1,5 millones de euros que afectará a más de un centenar de vías.
Por el momento, el Ayuntamiento ha comenzado los trabajos de reurbanización de la calle Paco Bautista mientras no para de licitar pequeñas intervenciones en los barrios.
La última, la ejecución de dos rampas de comunicación peatonal para eliminación de barreras arquitectónicas entre las calles Azorín y Tirso de Molina, en el barrio de Arrayanes. Con ello quiere cumplir con reglamento de accesibilidad y, de paso, cumplir con una de las demandas del vecindario. El plazo de ejecución es de un mes y el coste de las obras alcanza 15.648,60 euros.
Otra reivindicación que se verá cumplida en breve será la pavimentación de la asociación de vecinos del barrio de San José, donde el departamento de Infraestructuras Urbanas creará un itinerario peatonal accesible, con baldosas de cemento antideslizante. Esta intervención tiene un coste superior a los 12.000 euros y un plazo de ejecución de otro mes.
A estas dos iniciativas le siguen el cerramiento del Parque Mariano Luna y revestimiento del muro de la calle Río Guadalquivir y otras más, tal y como avanzó en rueda de prensa la titular del área, Laura Cerezuela. «Para este tipo de intervenciones consideradas menores hay dos partidas presupuestarias diferentes, una de 450.000 euros y otra de 600.000 euros. Tenemos otras más previstas, pero creemos que lo primero es solucionar las reivindicaciones históricas de los vecinos y después pasar a hacer cosas nuevas. Esa es nuestra pretensión», señaló la concejal.
Pues parece que ahora no se comenta lo deteriorado y sucio que está el barrio de «La Colonia del Sol». Cualquiera podría pensar que a lo mejor es que ha cambiado el equipo de gobierno local y que a estos no hay que molestarlos mucho.