Buscar

Colosal estreno del Fimae 2022

La representación de la ópera 'Aida' se salda con un triunfo incontestable y el cartel de 'no hay billetes'

Por:Javier Esturillo
Momento de la representación de la ópera 'Aida' en el Teatro Cervantes.

El estreno en Linares de ‘Aida’ se saldó con un triunfo incontestable gracias a una dirección musical sobresaliente de Antonio Ariza y a una puesta en escena magnífica de Ignacio García. El Festival Internacional de la Música y las Artes Escénicas de Linares (Fimae), que se celebra hasta el 16 de julio, tuvo un arranque colosal.

Hacía mucho tiempo que no se respiraba un ambiente así antes de una producción. El cartel de ‘noy hay billetes’ presagiaba que algo grande iba a pasar en el Teatro Cervantes. Fue una noche mágica, un éxito rotundo de la Hesperian Symphony Orchestra bajo la batuta de un director linarense que se está ganando por méritos propios dirigir en los mejores escenarios del mundo.

Todo salió a pedir de boca. El cuarteto de solistas principales, integrado por la soprano María Ruiz (Aida); el tenor Eduardo Sandoval (Radamés); la mezzosoprano Mali Corbacho (Amneris) y el barítono Manuel Mas (Amonasro), estuvieron a la altura de un representación épica.

La ópera nació como un género trascendente, plagado de héroes mitológicos, dioses y personajes alegóricos, y la producción de la compañía Telón supo darle forma perfecta a esta obra en cuatro actos con música de Verdi y libreto de Antonio Ghislanzoni.

Prueba de ello es la ovación del público puesto en pie que agradeció la cuidada escenografía. Los espectadores que llenaron el Cervantes mostraron sonoramente su entusiasmo por apuesta como ‘Aida’, a la que, posiblemente, seguirán ‘La Traviata’, también de Verdi, y ‘La bohème’, de Giacomo Puccini.  

«Linares ha demostrado que está ávida de cultura y desde mi departamento no vamos a parar hasta colocar a esta ciudad en el lugar que se merece. Ha sido un auténtico placer y todo un lujo disfrutar de la dirección de Antonio Ariza y del equipo de ‘Aida’. Sin palabras», subraya la concejal del ramo, Ángeles Isac.

5 3 votos
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
1 Comentario
Últimos
Primeros Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Modesto Berná Berná
5 meses antes

No he tenido la suerte de poder asistir al evento, pero según comentarios, los propios músicos estaban disfrutando, cosa que transmitieron al público asistente.
¡¡ENHORABUENA, LINARES!!!
👌👌👌👍👍👍👍👏👏👏👏👏👏

Etiquetas