El Ayuntamiento de Linares y la Diputación de Jaén, dos de las principales entidades colaboradoras del Real Club de Tenis de Mesa Linares, ha recibido al Tecnigen después de proclamarse hace un par de semanas campeón de Superdivisión femenina tras derrotar al UCAM Cartagena en la final del torneo.
El alcalde, Raúl Caro-Accino, recibió este jueves, junto con miembros de la Corporación Municipal, a una delegación del club, encabezada por su presidente, Esteban Rodríguez Peralto. El regidor tuvo palabras de felicitación por este hito histórico que ha puesto a la ciudad en la élite del deporte nacional.
Este viernes, el equipo se ha trasladado a la sede de la Administración provincial en la capital para entregar la copa a su presidente, Francisco Reyes, quien se ha sumado a las felicitaciones por la conquista del primer título de Liga profesional logrado por un club deportivo de la provincia. En su opinión, lograr este título «ha sido un éxito total y la muestra más evidente de que con trabajo, esfuerzo, ilusión y, por supuesto, talento, se puede conseguir casi cualquier objetivo».
Reyes ha resaltado, igualmente, que la consecución de este campeonato ha sido el colofón a «la magnífica labor» que lleva realizando este club desde hace muchos años con su cantera, y también al trabajo para mejorar progresivamente sus instalaciones deportivas.
Asimismo, el RCTM Linares ha querido agradecer el respaldo que recibe no solo del Ayuntamiento y la Diputación, sino de otras administraciones, como la Junta, o los patrocinadores. Los actos por la consecución del campeonato han continuado con una ofrenda floral a Nuestra Señora de Linarejos Coronada, patrona y alcaldesa honoraria del municipio.