Fermín López tiene solo 20 años y esta madrugada ha cumplido uno de sus mayores sueños: debutar con la camiseta del primer equipo de FC Barcelona. Ha salido en el once de la segunda mitad de Xavi Hernández frente al Arsenal, subcampeón de la Premier. Ha estado en el césped del SoFi Stadium de Los Ángeles (70.223 espectadores) hasta el minuto 79, cuando ha sido sustituido por Lamine Yamal.
Durante el tiempo que ha permanecido en el campo, el onubense ha dejado algunos destellos de su calidad. Los mismos que enamoraron a la afición del Linares desde que se enfundara la elástica azulilla en partido oficial ante el Mérida en el estreno liguero del curso pasado.
Aún es pronto para calibrar sus posibilidades en la plantilla del Barça, pero este jueves ha dado el primer paso para confirmar que estamos ante una firme promesa de La Masia.
De momento, está siendo una de las sensaciones de la pretemporada del FC Barcelona. Lo dicen sus compañeros y también la prensa culé. Su participación ante el Arsenal ha obtenido una valoración de 6 puntos para el Mundo Deportivo, por encima de Marcos Alonso, Eric Garcia, Frenkie de Jong y el debutante Ilkay Gündogan.
El redactor del rotativo catalán, Jordi Carné, dice de su partido de esta noche: «Había sorprendido y convencido en los entrenamientos y Xavi Hernández le premió con media hora de juego. Fue el canterano que disputó más minutos. Acabó con 19 intervenciones, 13 pases (uno de ellos clave), un balón en largo, dos duelos ganados y una intercepción. Tiene mucho futuro«.
Hace dos meses, Fermín López se despedía de la hinchada linarense en el choque de la última jornada frente al San Fernando, con la espina clavada de no haber clasificado al equipo para su tercera promoción consecutiva a Segunda División.
Sea como fuere, Linarejos ha podido disfrutar durante una temporada de un futbolista que llegó hecho un niño y que Alberto González lo convirtió en hombre [futbolísticamente], dándole en muchos partidos la responsabilidad del equipo, a pesar de su juventud.